9 de octubre de 2011

Amor Platónico



El amor Platónico es el nombre popular con el que se le conoce a la concepción filosófica que tuvo el griego Platón ( Πλάτων) sobre este tema. Es denominado comúnmente, como una forma de "enamoramiento" en la que el ser es idealizado, de tal manera, que se vuelve imposible de alcanzar, inalcanzable. Normalmente, el amor platónico está basado en la imaginación del individuo, que construye con fantasías (que pueden emocionales, pero nunca sexuales); el estar con el ser amado.
El amar de una manera platónica por lo general se asocia a:

- Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.

- Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.

- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.






Muchas veces, el amor platónico, puede ser una forma de lastimarse a si mismo en el área sentimental, pues al idealizar a un individuo y posteriormente, lograr verlo como realmente es, puede romper ilusiones y generar incluso, sentimientos negativos como el odio, o el desamor.


Para enriquecer un poco más este artículo, a continuación presentamos un vídeo referente al tema del amor platónico. Filosofía 513 aclara que el vídeo presentado no nos pertenece, solamente está aquí con el fines hemerográficos, y para compartir información con toda la comunidad de Blogger e internautas en general.







Para más información, visita nuestra fuente
http://www.amor.com.mx/amor_platonico.htm

1 comentario:

  1. Francisco Daniel Beltran Sevilla24 de octubre de 2011, 19:04

    jajjajaj este tema me da mucha curiosidad porque no conosco a nadie quien no haya tenido un amor platonico y la verdad yo si tuve jajajaja pero creo que esto es natural de el humano porque al sentirse solo o al quere imitar a las personas que se aman esta se formula un amor inalcanzable que al fin y al cabo no sera su amor verdadero
    me gusto bye

    ResponderEliminar

Gracias por leernos!