10 de octubre de 2011

El Poder de un Beso


Es curioso e interesante como un beso puede cambiar toda una ideología o un pensamiento en las personas. Podría definirse el beso, como el contacto entre dos personas, específicamente el encuentro de los labios con cualquier otra parte del cuerpo, siendo el más común otros labios.
Los besos datan desde épocas muy antiguas; una de las teorías aceptadas acerca de su origen, esta basada en los escritos de un griego llamado Plutarco; quien sostenía que en la antigua Roma se había promulgado una ley que prohibía a las mujeres beber vino, por lo que los hombres debían aspirar el aliento de sus esposas y rozar sus labios con los de ella para estar completamente seguros de que no había ingerido ni una gota de aquella bebida. Esta practica ha ido evolucionando a lo que se conoce en la actualidad como beso.

Y aunque su origen no es precisamente muy romántico, en la actualidad el beso es un símbolo de amor, ya sea fraterno, romántico, sexual, etc.

Desde el punto de vista científico o bioquímico, el beso es muy saludable, pues promueve la creación en el cerebro de la oxitocina, que es una sustancia que nos brinda la sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, el orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.


En la actualidad, como parte de los rituales de enamoramiento, y en la cultura general; se han hecho innumerables "conteos" o listados de los tipos de besos; que van desde un ligero contacto en las mejillas, hasta un beso en la boca de la pareja que involucre a la lengua; e incluso los besos dados en los genitales de la pareja durante la relación sexual.

A continuación una lista que contiene, de manera general, los tipos de besos:



  • Beso en la mejilla - Es aquel en el que se da un ligero rose entre los labios y las mejillas de la pareja.


  • Beso en la mano - Frecuentemente prácticado para cortejar a la pareja.


  • Beso en la boca - Comunmente demuestra afecto, cariño, amor.


  • Beso Francés - Es aquel en el que se incluye el contacto entre lenguas de los amantes.


  • Beso negro - Corresponde a aquel en el que se besan los genitales o el ano de la pareja durante la relación sexual.

La reacción de los individuos ante los besos es diversa, sin embargo muchas personas convergen en que el ver a una pareja besarse, les produce una sensación de bienestar interno, el querer practicalro ellos mismos e incluso envidia o el deseo de tener una pareja estable "con quien hacerlo". Para saber, a tí que te produce, he adjuntado este video; aclarando siempre que no me pertenece y que esta en este blog solo para compartirlo con la comunidad.




¿Qué te produce ver a una pareja besarse?






Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beso
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111009155233AAFyH4H
http://www.youtube.com

1 comentario:

  1. Francisco Daniel Beltran Sevilla24 de octubre de 2011, 18:50

    creo que dependiendo de cada beso es la sensacion que te produce, como un beso en la mejilla te puede apenar, alegrar y sonrreir, un beso en la boca te puede enamorar o te puede ayudar a conectarte con la otra persona y sentirte bien y un beso apasionado o frances siento que es mas relacionado a lo sexual cuando alguien le quiere demostrar su amor de esa forma.
    de todos modos este tema me parecio muy interesante mas la historia del beso sigan asi me gusta adios

    ResponderEliminar

Gracias por leernos!